10 Agosto - Bamako

Tanto nos gustó la idea de tener piscina y tan poco la de pasar el día en la embajada para hacernos el visado de entrada a Burkina Faso que este día quedó coronado como:

10 Agosto: 11 rebeldes, una piscina y el cambio de ruedas.




Aprovechando que estábamos en la capital, esa mañana León y Andrés tenían que cambiar las ruedas de las motos, otros tenían que ir al banco, otros a hacer compra....y todo teníamos que hacernos el visado de entrada a Burkina y sobre las 12:00 empezar la ruta.

Nos despertamos, hicimos las mochilas y las dejamos reposando en los dormitorios. Nos íbamos cruzando por la terraza del hotel (unos con el cepillo de dientes en la mano, otros desayunando un zumo...) y según pasábamos por el lado de otros...

- Ufff....que bien se está aquí.


Era un pensamiento al unísono. Solo hacía falta que uno de nosotros dijese lo que todos queríamos oír:

- Oye, ¿y si...nos quedamos un día aquí, descansamos, aprovechamos para hacer las cosas, cogemos fuerzas y mañana ya arrancamos?

BENDITA PREGUNTA!!! 

La mayoría ni siquiera la oyó entera, pero con el: ¿Y si nos quedamos un día aquí....? ya era suficiente.

Casi todos asentimos...solo nos quedaban dos: Josete y Juan....

- Jose!!! Oye!! Que...hemos pensado todos en pasar un día aquí?
- Que decís? Vamonos y aprovechamos el día rumbo a Bandiagara.
- Va, tío!! (y de repente, un pensamiento rápido) - A propósito, has visto la piscina?
- Bueno, si todos queréis quedaros...

Solo quedaba Juan (un hueso duro de roer).

Necesitaríamos ser más de uno, estar al 100% de facultades y hábiles técnicas de negociación.

Pedro, León, Andrés y yo nos acercamos a él mientras reposaba sentado en la terraza, relajado, sin saber que la visita de cortesía tenía un mensaje oculto:


- Buenos días, Juanillo. Que? Se está bien aqui fuera, eh? ...Oye, una cosita: que hemos pensado TODOS en quedarnos un día aquí; más que nada para que dé tiempo a hacer todas las cosas sin prisas.
- Que va! Es pronto. Da tiempo a todo y luego nos ponemos en marcha.
(Había que cambiar la estrategia)
- Mira....es que...llevamos muchos días rodando sin parar y creemos TODOS que un día de relax no nos hace ningún mal. Podemos ver Bamako con calma, hacer una barbacoa esta noche....¿Y...que te parece si hoy nos quedamos y mañana salimos muy pronto?
- Bueno, así sí. Si mañana salimos a primerisima hora...
- Perfecto! Mañana a las 7:00 estamos en pie! Trato hecho!

Pusimos pies en polvorosa para que no se lo replanteara!

El resto del día se dedicó cada uno a sus quehaceres: unos nos fuimos a dar una vuelta por el mercado, otros a buscar el río Níger, otros buscaban billete de vuelta, un baño en la piscina, un tinto de verano en bota...


Y juntos decidimos NO ir a la embajada a hacernos el visado.
Hicimos un cambio de ruta en esta ''X RAID ''REBELDE'' BURKINA FASO.

Burkina dejó de estar en nuestro itinerario, para pasar a estarlo Senegal.

Los dos hermanos se habían marchado algo reticentes en busca de un taller. Y no es para menos: un taller desconocido, pocos medios, herramientas dudosas, un ''modus operandi'' a la africana y dos motos a cuyos dueños les costaba la vida ponerlas en manos ajenas incluso en ''el taller amigo''.

Cuando volvimos a coincidir entrado el medio día, estaban encantados con el cambio de ruedas y el arreglo de una de las llantas que les habían hecho.


Por desgracia mis conocimientos sobre el cambio de ruedas de motos es bastante (por no decir MUY) precario.
Soy incapaz de explicarlo, entre otras cosas, por que yo no lo viví.

(Les pediré a los hermanos que me expliquen como fue e intentaré plasmarlo de la mejor forma posible)

Mientras esto ocurre, os dejo la secuencia que ellos me cedieron:

1 comentario:

  1. Ole y Ole, benditas decisiones, ¡vivan los rebeldes del mundo!, ¡no hay rebeldía mala, que por bien no venga!. ………., y mira que Burkina Faso, también merece mucho la pena, pero las decisiones son las decisiones y sin son por mayoría aún más. He leído el post del Raid en el foro4X4, y no estoy de acuerdo con algunas opiniones que solo apelan a la disciplina, grupo desunido, calendarios, hora, minuto y segundo,…….., y encima no han viajado. No hay mayor soberanía que la de los que están, son los que marcan las pautas y deciden según las circunstancias (esto se llama improvisar y verdadera desorganización), lo demás es: desunión (no dejar hablar nadie con nadie), llegar al punto estipulado para alojarse, que aquí os estoy esperando y dar nuevas instrucciones.
    ¡Viajar solo es, la mayor de las aventuras.
    Viajar acompañado: viajar a gusto.
    Viajar en grupo: la aventura…., la de compartir y aportar el cada uno, todos iguales, nadie más que nadie y al mismo nivel (si se va sin tutor mejor que mejor)!.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar

ir arriba